Jueves 28 de marzo de 2024

Candidatos a diputados nacionales por Córdoba expusieron sus propuestas

  • 12 de octubre, 2017
  • Córdoba
Candidatos a diputados nacionales por Córdoba expusieron sus propuestas en el marco de un diálogo organizado por la Pastoral Social de Córdoba. Expusieron sobre "Pobreza y fragmentación social", "Corrupción y reforma política" y "Salud y ambiente". El presbítero Horacio Saravia los exhortó a no hacer de la economía un valor absoluto, destacó que el trabajo es la clave del entramado social y les pidió que "no se olviden de los pobres".
Doná a AICA.org
En el marco de la proximidad de las elecciones nacionales por diputados del próximo 22 de octubre, la Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba, organizó un "Diálogo con los candidatos", donde los representantes de cada partido expusieron sus propuestas sobre diferentes temas.

Estuvieron presentes Héctor Baldassi (Cambiemos), Martín Llaryora (Unión por Córdoba), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Luciana Echevarría (Izquierda al Frente por el Socialismo), Alberto Beltrán (Primero la Gente) y en lugar de Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana) asistió Eduardo Fernández.

La actividad se desarrolló en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), y los candidatos expusieron durante tres minutos cada uno sobre: "Pobreza y fragmentación social", "Corrupción y reforma política" y "Salud y Ambiente".

Al finalizar las exposiciones, se respondieron algunas preguntas expuestas por el auditorio.

Para concluir, el presbítero Horacio Saravia, responsable de la Pastoral Social arquidiocesana, exhortó a los candidatos a no hacer de la economía un valor absoluto, ya que dañan a los sectores populares, y destacó que el trabajo es la clave del entramado social.

[img]http://www.aica.org/subidas/2975.jpg[/img]

Asimismo, advirtió que el flagelo de la corrupción debe doler a todos porque daña el bien común y recordó que la corrupción es siempre una negación a Dios.

El padre Saravia, desde la convicción de ser un párroco de barrios pobres y en nombre de la Iglesia, pidió con mucho respeto y con mucha esperanza, que no se olviden de los pobres.+