Viernes 26 de abril de 2024

Campañas de verano de la Fundación Gottau

  • 26 de febrero, 2013
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Colaboradores de la Fundación Gottau, dependiente del obispado de Añatuya, estuvieron durante el verano realizando campañas de concientización y colaboración económica con la diócesis que ocupa la mitad del territorio santiagueño. Al tradicional trabajo que se realiza en las playas de Pinamar, este año se sumó la parroquia Inmaculada Concepción, de Villa Gesell, y el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad mendocina de El Challao.
Doná a AICA.org
Desde hace 8 años, la Fundación Gottau promueve cada verano en las playas de Pinamar la solidaridad para con los hermanos más necesitados de la diócesis de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. Para este período estival, la fundación llevó la campaña a la parroquia Inmaculada Concepción, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, y a la fiesta de la Virgen de Lourdes, en el santuario mendocino de El Challao.

El desembarco en Villa Gesell se produjo gracias a la generosidad del padre Eduardo Torres, que llegó como párroco a fines de 2012, y gracias a la colaboración de los jóvenes orionitas de Mar del Plata, que cada año acompañan con voluntarios.

En Mendoza, la Fundación Gottau se hizo presente en vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, cuando el obispo diocesano y presidente de la entidad, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidió el domingo 10 la misa de las 11 en el santuario mariano. Al día siguiente, los colaboradores de la organización difundieron entre los peregrinos la labor que llevan a cabo y apelaron a la generosidad de quienes pasaban.

Desde la fundación, valoraron el aporte de la comunidad religiosa claretiana, el grupo de servidores y el grupo de misioneros del santuario de El Challao, y la "invaluable" colaboración de la juventud orionita de la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

La fundación
Desde sus comienzos, la Fundación Gottau (así bautizada en honor al primer obispo de Añatuya) fue concebida como una herramienta para el desarrollo de la región del Chaco Santiagueño. Actualmente, bajo la dirección de monseñor Adolfo Armando Uriona, se promovió su crecimiento impulsando la comunicación de la realidad de los habitantes de la diócesis de Añatuya, el voluntariado y la recaudación de donaciones para asistir al desarrollo de cada habitante.+