Martes 23 de abril de 2024

Campaña de donación voluntaria de sangre para el Hospital Garrahan en una parroquia de Ezeiza

  • 29 de julio, 2015
  • Ezeiza (Buenos Aires)
Este viernes 31 de julio, de 9 a 17, en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora del Valle (French 536, Ezeiza) se realizará una nueva "Campaña de Donación Voluntaria de Sangre" para los pacientes del Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan". La iniciativa lleva por lema "Doná sangre. Juntos podemos salvar vidas" y cuenta con la colaboración del Municipio de Ezeiza y de los profesionales del Banco de Sangre del centro asistencial pediátrico. El párroco del templo, presbítero Jorge Beigbeder, invitó a los vecinos que tengan entre 18 y 65 años y que estén en condiciones de donar sangre, a que se acerquen para realizar este gesto de amor que salva vidas.
Doná a AICA.org
Este viernes 31 de julio, de 9 a 17, en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora del Valle (French 536, Ezeiza) se realizará una nueva "Campaña de Donación Voluntaria de Sangre" para los pacientes del Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan".

La iniciativa lleva por lema "Doná sangre. Juntos podemos salvar vidas" y cuenta con la colaboración del Municipio de Ezeiza y de los profesionales del Banco de Sangre del centro asistencial pediátrico.

El párroco del templo, presbítero Jorge Beigbeder, invitó a los vecinos que tengan entre 18 y 65 años y que estén en condiciones de donar sangre, a que se acerquen para realizar este gesto de amor que salva vidas. También, recordó que los menores de 16 a 18 años que estén acompañados por sus padres, podrán donar sangre si lo desean.

El sacerdote explicó que sólo es necesario concurrir con documento de identidad y aclaró que "no es necesario estar en ayunas; al contrario, es conveniente haber comido antes de la extracción".

El Hospital de Pediatría Garrahan atiende un promedio de 240.000 consultas médicas, realiza aproximadamente 9.000 cirugías de alta complejidad, y más de 18.500 internaciones en un año. La mayoría de los pequeños pacientes padecen enfermedades de mediana y alta complejidad y requieren de tratamientos integrales, muchos de ellos de larga duración.

Niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes de corazón, pulmón, médula ósea, riñón e hígado, que son operados, que padecen cáncer o sufren graves accidentes, son atendidos en nuestro hospital, nuestro porque es público, es de todos. Todos ellos requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital realiza cada semana alrededor de 600 transfusiones de componentes sanguíneos para garantizar a cada paciente la sangre que necesita para su recuperación.+