Jueves 21 de octubre de 2021

Sangre

Sangre 29/07/2015

Campaña de donación voluntaria de sangre para el Hospital Garrahan en una parroquia de Ezeiza

Este viernes 31 de julio, de 9 a 17, en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora del Valle (French 536, Ezeiza) se realizará una nueva "Campaña de Donación Voluntaria de Sangre" para los pacientes del Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan". La iniciativa lleva por lema "Doná sangre. Juntos podemos salvar vidas" y cuenta con la colaboración del Municipio de Ezeiza y de los profesionales del Banco de Sangre del centro asistencial pediátrico. El párroco del templo, presbítero Jorge Beigbeder, invitó a los vecinos que tengan entre 18 y 65 años y que estén en condiciones de donar sangre, a que se acerquen para realizar este gesto de amor que salva vidas.

Sangre 27/01/2014

Roban una ampolla con sangre del beato Juan Pablo II

Durante la noche del domingo, 26 de enero, una ampolla que contenía sangre del papa Juan Pablo II y que estaba conservada en la iglesia de San Pietro della Ienca, en L´Aquila, en la región italiana de Los Abruzos, fue robada junto con un crucifijo, según informaron fuentes policiales. Cerca de 50 carabineros (policía militar italiana) están participando en la operación en búsqueda de este relicario y controlan toda la zona adyacente al pequeño santuario.

Sangre 04/04/2013

Análisis de la Ley de Sangre en "Familia y Vida"

La revista Familia y Vida presenta el análisis de una experta sobre la reforma de la Ley de Sangre en la Argentina. Según la delegada para América Latina de "SIDA Information Suisse", de aprobarse esta normativa, las conductas sexuales de riesgo no serían impedimento para donar este tejido fluido. En esta edición también se adjunta una entrevista a los líderes provida de Mendoza, quienes explican cómo lograron que la provincia rechace el protocolo para abortos, y la sexta parte del curso provida coleccionable.

Sangre 05/12/2012

Prudencia y cautela ante una imagen que dicen que llora sangre

En la noche del lunes 3 de diciembre se encontró en el pueblo de Salto Grande, en jurisdicción de la arquidiócesis de Rosario, una imagen de la Virgen María en la advocación "Que Desata los Nudos" que en apariencia exudaría un líquido rojizo. Frente al asombro y la curiosidad de los 2.300 habitantes del pueblo, ubicado a 55 kilómetros de la sede episcopal, el arzobispado de Rosario pidió a los fieles mantener "prudencia y cautela" ante el hecho presuntamente extraordinario. El párroco local dijo a AICA que "es un líquido que aparentemente emana de la imagen".