Lunes 4 de julio de 2022

Campaña de alimentos para ayudar a niños de las islas del Delta

  • 23 de mayo, 2016
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
Debido a las inundaciones que afectaron a las islas del Delta del Paraná en la jurisdicción de la diócesis de Zárate-Campana, Cáritas diocesano de la parroquia Nuestra Señora de Fátima organizó una campaña de donación de alimentos para los niños que asisten a la Escuela Nº 32 Almafuerte, de Isla Botija, y a la Escuela Primaria Nº25 María Magdalena Güemes De Tejada, donde reciben un plato diario de comida.
Doná a AICA.org
Debido a las inundaciones que afectaron a la islas del Delta del Paraná en la jurisdicción de la diócesis de Zárate-Campana, niños de las Escuelas Nº 32 Almafuerte, y Nº25 María Magdalena Güemes De Tejada, se vieron privados del alimento diario que reciben en las instituciones educativas porque no pudieron asistir durante varios días.

Al enterarse de esto, Cáritas de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Zárate-Campana, ofreció su espacio para desarrollar una charla de la fundación Shunko sobre el pensamiento del doctor Abel Albino y su obra, y se habló de la situación de la isla. Allí, se elaboró una lista de alimentos que se necesitan para colaborar con los isleños hasta que las condiciones mejoren, lo que se estima que será en septiembre.

El inventario de alimentos fue creado teniendo en cuenta las dificultades para cocinar que hay en la isla, así como también el valor nutricional que aportará cada comida a los isleños.

La lista elaborada por la nutricionista Gabriela Selling es la siguiente:

Se necesitan alimentos enlatados como lentejas; frutas enlatadas (duraznos, peras, ananá, ensaladas de frutas, etcétera), atún, choclo, caballa, poroto, alubia, arvejas, jardinera (vegetales mixtos), garbanzos y salsa de tomate.

También, se solicita la donación de productos en cartón o plástico como azúcar harina de maíz (polenta), sal, jugos, aceite, yerba, café, sémola o vitina, leche larga vida, avena, salsa de tomate, cereales de desayuno de maíz, trigo, avena integrales (copos, aritos, etc.), latas de tomates (pomarola, filetto, etcétera) harina común 0000; arroz; fideos; agua mineral; galletitas simples o rellenas; cacao en polvo; puré de papas deshidratado; maicena y sopas.

Los alimentos serán recibidos en el sindicato de Papeleros (Hipólito Yrigoyen 525).

Unos 30 bolsones de 45 ya fueron entregados a las escuelas, gracias a la colaboración de Toyota, Carrefour, el sindicato de Papeleros, el colegio San Pablo, el grupo que realizó el evento de "Tatoo solidario" de Oscar Barone; la cooperativa eléctrica; la escuela de sub oficiales de la Prefectura, el Colegio Sagrada Familia; las directoras de las escuelas; las lanchas de la escuela 25, el guardacostas de la Prefectura de Zárate, y la ayuda de muchísimas personas que anónimamente trajeron su colaboración.

Se agradece la colaboración de todos los que ya donaron alimentos y se invita a seguir sumando voluntades para ayudar a los isleños que pasan dificultad. +