Miércoles 24 de abril de 2024

CAME le presentó al Papa el proyecto para el cierre dominical de los comercios

  • 5 de junio, 2013
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, quien le entregó un documento sobre la campaña que impulsa esa entidad para el cierre dominical de los comercios, a fin de que se destine esa jornada al descanso, la reflexión y la vida familiar. "Usted recuerda que es una campaña que hacemos desde hace muchos años y que en su momento le presentamos en Buenos Aires", le dijo Cornide. A lo que el Papa, respondió: "Sí, la recuerdo. Déjeme el documento que me interesa mucho". CAME recordó que esta medida fue apoyada por el cardenal Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, quien le entregó un documento sobre el proyecto que impulsa esa entidad para el cierre dominical de los comercios.

"El encuentro con Francisco fue esperanzador. Estamos seguros de que cumplirá un gran servicio a la Iglesia y al mundo entero", destacó el empresario tras el breve encuentro al finalizar la audiencia general.

En ese marco, Cornide le entregó al pontífice argentino un documento con detalles de la campaña que impulsa CAME en el país para lograr el cierre de los comercios los domingos y destinar esa jornada al "descanso, la reflexión y la vida familiar".

"Usted recuerda que es una campaña que hacemos desde hace muchos años y que en su momento le presentamos en Buenos Aires", le dijo Cornide.

A lo que el Papa, respondió: "Sí, la recuerdo. Déjeme el documento que me interesa mucho".

CAME recordó que esta medida fue apoyada por el cardenal Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.+