Viernes 17 de septiembre de 2021

Cambio de nombre a una comisión episcopal

  • 30 de mayo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En la última asamblea plenaria de la CEA, el presidente de la Comisión de Migraciones y Turismo, Mons. Hugo Salaberry SJ, obispo de Azul, pidió el cambio de nombre de la comisión para que una nueva denominación pueda incluir a las distintas pastorales que lleva adelante y no solo -además de Migraciones- la de Turismo. Fue elegido el nombre de Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.
Doná a AICA.org
Durante la última asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina(CEA), celebrada en Pilar del 2 al 6 de mayo de 2017, el presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, monseñor Hugo Salaberry SJ, obispo de Azul, solicitó a la asamblea el cambio de nombre de la comisión para que la nueva denominación sea "englobante, didáctica y abarcativa", es decir que pueda incluir a los distintos ámbitos de pastoral que lleva adelante y no solamente -además de Migraciones- el de Turismo. Presentó las opciones y sometidas a votación fue elegido el nombre de Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.

Concretamente, bajo el nombre de "Itinerantes" se agrupan la pastoral del turismo, de la carretera, de los gitanos, circense, de estudiantes extranjeros, del mar, aeroportuaria. Y bajo el nombre de "Migraciones" se agrupan la pastoral de los migrantes y la pastoral de los refugiados.

La sede de la Comisión Episcopal está en la calle Laprida 930, 1187, Buenos Aires, tel. (011) 4963-6889 / 4962-2663 ? fax (011) 4962-8175; correo electrónico: mail@migracionesfccam.org.ar; www.migracionesfccam.org.ar.

De esta Comisión Episcopal depende la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM), que tiene la misma dirección.+