Viernes 29 de marzo de 2024

Cadisca concluyó la formación de sus primeros maestros scouts

  • 15 de abril, 2014
  • Magdalena (Buenos Aires)
A comienzos de marzo concluyó el curso para Maestros Scouts dictado por el equipo nacional de formación de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca), en la localidad de Magdalena, de la jurisdicción de la Adisca de la arquidiócesis de La Plata. Los cursantes fueron distinguidos por el maestro scout formador Rafael Massa, promotor, impulsor y asesor de Cadisca.
Doná a AICA.org
A comienzos de marzo concluyó el curso para Maestros Scouts dictado por el equipo nacional de formación de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca), en la localidad de Magdalena, de la jurisdicción de la Adisca de la arquidiócesis de La Plata.

Los cursantes fueron distinguidos por el maestro scout formador Rafael Massa, promotor, impulsor y asesor de Cadisca, quien tiñó de gran emotividad el cierre con sus palabras. También fueron recibidos por el director de formación de Cadisca y por los dirigentes del grupo scout Nuestra Señora del Pilar.

Dentro de las palabras de cierre además de resaltar la importancia y el compromiso que implica "ser maestro scout católico", se resaltó la importancia y el significado para Cadisca de dicho curso, ya que los cursantes, tras la espera a partir de la fecha de la comunicación de la aprobación del curso, serán los primeros maestros scout formados por la entidad eclesial.

La dirección y preparación del curso estuvieron a cargo de Matías García y Jorge Amílcar Martín, quienes manifestaron una grata sorpresa por la repercusión de la capacitación. A partir del cierre de este curso, se abren nuevos horizontes que hacen al crecimiento y desarrollo de Cadisca, afirmaron los dirigentes.+