Jueves 28 de marzo de 2024

Buenos Aires reza por el Papa: Oración de los fieles

  • 24 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Día del Pontífice, que se celebra el 29 de junio, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, la arquidiócesis de Buenos Aires dedicará esta semana previa a rezar por el papa Francisco y la Iglesia, en la catedral metropolitana. La consigna será "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa". Con este objetivo, el arzobispado de Buenos Aires difundió la "Oración de los fieles" que se rezará estos días. También otra que se rezará al final de la celebración eucarística, antes de la bendición o para los distintos encuentros. Informes: www.arzbaires.org.ar .
Doná a AICA.org
En el marco del Día del Pontífice, que se celebra el 29 de junio, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, la arquidiócesis de Buenos Aires dedicará esta semana previa a rezar por el papa Francisco y la Iglesia, en la catedral metropolitana.

La consigna será "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa".

Hoy, lunes 24, habrá una oración por todas las parroquias y comunidades cristianas del mundo; el martes 25 se rezará por las diócesis del mundo entero, el miércoles 26 por los sacerdotes y por el aumento de las vocaciones sacerdotales, el jueves 27 por los obispos de la Iglesia Católica, recordando especialmente el 21° aniversario de la consagración episcopal del Santo Padre.

El viernes 28 se rezará por los religiosos y religiosas y por las vocaciones a la vida religiosa, el sábado 29 por "nuestro Santo Padre el papa Francisco" y el domingo 30 por "las familias, iglesias domésticas".

Con este objetivo, el arzobispado de Buenos Aires difundió la "Oración de los fieles" que se rezará estos días durante la celebración de la misa.

A cada intención se responde: "Escucha Señor nuestra oración".

- Por la Iglesia, presente en la diversidad de naciones, razas y culturas, para que a través de sus palabras y obras sea fuente de agua para la humanidad sedienta de Dios. Oremos.

- Por el Padre Santo Francisco, para que como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica continúe siendo puente seguro entre Dios y los hombres. Oremos.

- Por el papa Francisco, para que en esta semana de oración experimente el cariño y la fidelidad de toda la Iglesia. Oremos.

- Por los obispos y presbíteros de todo el mundo para que unidos en comunión con el Santo Padre, Vicario de Cristo en la tierra, sean signo claro del amor de Dios. Oremos.

- Por los jóvenes cristianos para que tengan oídos atentos al llamado de Dios a la vida sacerdotal y pronto pueda verse la Iglesia entera rejuvenecida con numerosas vocaciones al sagrado ministerio presbiteral. Oremos.

- Por los creyentes que asumen funciones de responsabilidad en la vida pública, para que, siguiendo las enseñanzas del Evangelio claramente expresadas en el magisterio papal, en toda situación defiendan e impulsen el respeto de los valores humanos. Oremos.

- Por todos nosotros, para que unidos profundamente al papa Francisco, asumamos el camino de la conversión pastoral para la misión. Oremos.

-Por nuestra Arquidiócesis de Buenos Aires, para que unidos al Papa y a nuestro Arzobispo formemos un solo rebaño bajo un solo pastor. Oremos.

También difundió la Oración por el Papa, para rezar al final de la celebración eucarística, antes de la bendición o para los distintos encuentros.

"Cuida Jesús a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de toda maldad. Concédenos que junto a él, la Iglesia Católica se conserve unida, firme en la fe y en el amor, y sea así casa de Dios en el mundo entero. Amén.

"Virgen Santa de Luján protege al Papa con tu manto maternal. Amén".

Mayores informes: www.arzbaires.org.ar .+