Domingo 14 de julio de 2024

Buenos Aires: la basílica del Sagrado Corazón celebra sus fiestas patronales

  • 7 de junio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Se vos nuestro corazón", la comunidad del templo ubicado en el barrio porteño de Barracas inicia los festejos en honor del Sagrado Corazón de Jesús.
Doná a AICA.org

En el día que la Iglesia celebra al Sagrado Corazón de Jesús, la parroquia dedicada a esa advocación en el barrio porteño de Barracas da inicio a sus fiestas patronales.

Con el lema "Se vos nuestro corazón”, la basílica ubicada en avenida Vélez Sarsfield 1351 concluyó este jueves la novena preparatoria para sus fiestas patronales y dio inicio este 7 de junio a las celebraciones, con una misa esta mañana con las familias del colegio parroquial y miembros de ContARTE.

A las 18 habrá una hora santa, seguida a las 19 de la misa central. A las 22, comenzará la adoración nocturna, que culminará mañana con una misa a las 7.

Además, este sábado 8 de junio será la tradicional peregrinación del Sagrado, en su edición número 61. A las 14.30, en el atrio de la catedral de Buenos Aires se rezará el rosario a cargo del asesor espiritual de la Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján, que organiza la tradicional caminata a la basílica del Sagrado Corazón.

A las 15 iniciará el recorrido, que saldrá del atrio de la catedral porteña rumbo al templo del barrio de Barracas y cuya llegada está prevista para las 18.30. La jornada culminará a las 19 con una misa.

Este año, acompañarán a los peregrinos el vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, y el padre Sebastián García, párroco de la basílica.

Los organizadores informaron que quien lo desee se podrá incorporar en cualquier momento del recorrido, y pidieron a los participantes un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas.

En el mes dedicado al Sagrado Corazón, también se celebrarán misas por distintas intenciones a lo largo de junio: el domingo 16 por las familias y los padres, el domingo 23 por los enfermos –se celebrará el sacramento de la unción-, el viernes 28 por todos los difuntos y el domingo 30 por toda la comunidad, que está invitada a participar del almuerzo comunitario 12.30.+