Viernes 26 de abril de 2024

Buenos Aires hará un gesto misionero para iniciar la Semana Santa

  • 10 de abril, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad arquidiocesana de Buenos Aires ?obispos, sacerdotes y fieles- abrirá la Semana Santa con un gesto misionero en las calles que consistirá en bendecir a comercios y transeúntes, a quienes se les obsequiará ramos de olivos y estampas. Dos columnas saldrán en procesión este sábado 12 de abril a las 15.30 del santuario de San Cayetano, en Liniers, y de Plaza Miserere, en Once, para converger en la basílica de San José de Flores, donde el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá a las 19 la misa de las vísperas del Domingo de Ramos. Simultáneamente habrá un gesto misionero por las avenidas Santa Fe y Cabildo, de 11 a 17. La misa en Plaza Italia (Santa Fe y Serrano) será presidida a las 19 por monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
La comunidad arquidiocesana de Buenos Aires ?obispos, sacerdotes y fieles- abrirá la Semana Santa con un gesto misionero en las calles que consistirá en bendecir a comercios y transeúntes, a quienes se les obsequiará ramos de olivos y estampas.

Dos columnas saldrán en procesión este sábado 12 de abril a las 15.30 del santuario de San Cayetano, en Liniers, y de Plaza Miserere, en Once, para converger en la basílica de San José de Flores, donde el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá a las 19 la misa de las vísperas del Domingo de Ramos.

Simultáneamente habrá un gesto misionero por las avenidas Santa Fe y Cabildo, de 11 a 17. Será desde Cabildo y General Paz hasta Santa Fe y Azcuénaga. La misa en Plaza Italia (Santa Fe y Serrano) será presidida a las 19 por monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Belgrano.

Convocatoria de monseñor García
"Comenzamos la Semana Santa. La semana más importante para aquellos que creemos en el Señor. Y queremos hacerlo como lo hizo Jesús porque Él también empezó su Semana Santa de un modo muy particular: lo hizo acercándose a su pueblo. Caminando en medio de su pueblo, entrando en Jerusalén, y siendo signo de bendición para todos aquellos que esperaban y confiaban en Dios", dijo el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Pastoral, al convocar al gesto misionero.

"Queremos hacerlo como Él, queremos caminar en medio de nuestro pueblo, queremos también ser signo de bendición, de esperanza, del gozo que significa nuestra vida en Dios", subrayó.

El prelado explicó que "lo vamos a hacer sencillamente. Caminando por las avenidas Rivadavia, Santa Fe y Cabildo, compartiendo la bendición de Dios, el ramo de olivo que nos evoca su entrada en Jerusalén, compartiendo la oración, asumiendo las oraciones, las esperanzas, las angustias y los deseos de todos aquellos que estén caminando".

Monseñor García invitó "a participar con nosotros en este día y terminar con la misa de 19 hs en San José de Flores y a esa misma hora también en Plaza Italia. ¡Los esperamos!".+