Viernes 19 de abril de 2024

Brindan herramientas para trabajar sobre la Educación Sexual

  • 15 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Todo lo que hay que saber para cuidar a nuestros hijos", se realizará en Rosario una reunión sobre educación sexual en las escuelas. Por su parte, la editorial Paulinas ofrece una herramienta que promueve la educación en la sexualidad.
Doná a AICA.org
En el marco del debate sobre los proyectos de ley de Educación Sexual, en la ciudad de Rosario se llevará a cabo una reunión sobre educación sexual en escuelas. Será el sábado 17 de noviembre a las 17 en el colegio Nuestra Señora de Luján (Av. Presidente Perón 3320).

Disertarán la abogada Gabriela Quadri y la licenciada Ayelén Privitera. Quadri tuvo actuación en el movimiento Provida Rosario y expuso en el debate sobre el aborto en la Cámara de Diputados de la Nación. Privitera es directora del Colegio Cristiano Redentor, escuela evangélica de la ciudad de San Lorenzo.

La entrada es libre y gratuita y la invitación es dirigida especialmente a padres y abuelos.



"Educación Integral de la Sexualidad"
En consonancia con lo expresado por las Comisiones Episcopales de Educación y de Laicos y Familia en su comunicado "Sí a la educación sexual", basado en la encíclia Amoris Laetitia, la editorial Paulinas ofrece una herramienta que promueve la educación en la sexualidad.

Se trata del libro "Educación Integral de la Sexualidad", para el nivel inicial. Sus autoras son Myriam M. de Ialorenzi, Gabriela M. de Guerra y Zelmira B. de Rey.

El libro se fundamenta en los conocimientos actualizados y en la experiencia acumulada en cursos, jornadas y diversas actividades destinadas a la capacitación docente en educación integral de la sexualidad. Es una herramienta para trabajar en el aula y para motivar a los docentes a seguir profundizando sobre distintos aspectos de la educación de la sexualidad y a promover el diseño de otras estrategias de enseñanza. Incluye ilustraciones para trabajar con los niños.+