Sábado 13 de julio de 2024

Brasil: V Congreso Misionero Nacional

  • 7 de noviembre, 2023
  • Manaus (Brasil) (AICA)
La Iglesia de Brasil se prepara para vivir el 5º Congreso Misionero Nacional, que reunirá a misioneros de todo el país en la arquidiócesis de Manaos (Amazonas), entre el 10 y el 15 de noviembre.
Doná a AICA.org

La Iglesia en Brasil se prepara para vivir el V Congreso Nacional Misionero, que reunirá a misioneros de todo el país en la arquidiócesis de Manaos (en el estado de Amazonas), entre el 10 y el 15 de noviembre. El tema “¡Vamos! De la Iglesia local hasta los confines del mundo” y el lema “Corazones ardientes, pies en camino” inspirarán este importante encuentro. 

En el continente americano existe una larga tradición de Congresos Misioneros. El Congreso Misionero Nacional se lleva a cabo en preparación para el 6º Congreso Misionero Americano (CAM6), que se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre de 2024, en Puerto Rico.

Coordinados por las Obras Misionales Pontificias junto con el Consejo Nacional Misionero, los Congresos Misioneros han colaborado en la maduración de la conciencia misionera de los bautizados, profundizando la responsabilidad de la Iglesia con la misión más allá de las fronteras.

El V Congreso Nacional Misionero tiene como objetivo impulsar la misión ad gentes de las Iglesias locales, siguiendo un camino de escucha del Espíritu Santo, para lograr una verdadera conversión misionera de las comunidades eclesiales hasta los confines del mundo.

La elección de la región amazónica como sede del Congreso tiene la intención de descubrir nuevos caminos de actividad misionera, a partir de la experiencia evangelizadora de la Iglesia en la Amazonia. El congreso busca garantizar la opción preferencial por los pobres, como Iglesia en las periferias existenciales y geográficas, celebrando el camino misionero de la Iglesia en Brasil.

En la presentación de este congreso, la hermana Regina da Costa Pedro, directora Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Brasil, expuso, junto a monseñor Odelir José Magri, presidente de la Comisión de Acción Misionera de la Conferencia Nacional Brasileña, y la hermana Eliane Cordeiro de Souza, presidenta de la Confederación de Religiosos de Brasil, el objetivo de las jorandas: “Promover la misión ad gentes en las iglesias locales, siguiendo un camino de escucha del Espíritu Santo, para tener una verdadera conversión misionera de nuestras comunidades eclesiales hasta los confines del mundo”.+