Jueves 25 de abril de 2024

Bodas de oro del padre Pedro Alurralde OSB

  • 7 de diciembre, 2017
  • Los Toldos (Buenos Aires)
El primer prior del monasterio benedictino Santa María de Los Toldos, padre Pedro Alurralde OSB, celebrará este domingo 10 de diciembre sus bodas de oro sacerdotales. La celebración será a las 10 en el monasterio.
Doná a AICA.org
El sacerdote benedictino Pedro Alurralde OSB celebrará este domingo 10 de diciembre sus bodas de oro sacerdotales. La celebración será a las 10 en el monasterio benedictino Santa María de Los Toldos, de la diócesis de Nueve de Julio.

Luego de recibirse de médico, Pedro Alurralde ingresó al monasterio benedictino, donde fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1967 por monseñor Antonio María Aguirre.

Posteriormente se convirtió en el primer prior del monasterio autónomo de Los Toldos, y luego fue abad de la Abadía Cristo Rey, de El Siambón, en Tucumán, y finalmente prior fundador del monasterio del Tupäsy María del Paraguay.

En sus 50 años como sacerdote, se destaca la edición de varios libros de su autoría, entre ellos "Soledad y Comunión"; "Las parábolas de Jesús y la vida"; "Tomando por guía el Evangelio", y "Entre huellas y experiencias".

Más información en este enlace.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/