Viernes 26 de abril de 2024

Berisso: Mons. Aguer presidirá el centenario de la parroquia María Auxiliadora

  • 19 de mayo, 2017
  • Berisso (Buenos Aires) (AICA)
La parroquia María Auxiliadora comenzó una novena preparatoria para la celebración de su 100º aniversario, que será presidida el 24 de mayo por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.
Doná a AICA.org
La parroquia María Auxiliadora, de Berisso, celebra el próximo 24 de mayo sus cien años de creación. Durante los días de la Novena preparatoria, a las 17 se rezará el rosario y a las 18 se celebrará misa.

Cada jornada de las que componen la novena está dedicada a rezar por las diferentes parroquias, instituciones, grupos y miembros de la comunidad en general.

Las celebraciones centrales serán el miércoles 24 en el templo ubicado en calle 10 Nº 4450, de Berisso. La procesión partirá a las 17 desde la capilla Santa María Puerta del Cielo, ubicada en Nueva York y 171. A las 18.30, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá la misa, en el día de su cumpleaños.

Iniciada originalmente como capilla dependiente de la parroquia Nuestra Señora de la Merced (fundada en 1854), a cargo de los salesianos, fue erigida canónicamente el 1º de marzo de 1917. Es, a partir de entonces, madre de todas las parroquias de Berisso.

El párroco, presbítero Gustavo Rubio, invitó a toda la comunidad a participar activamente de las celebraciones.+