Viernes 29 de marzo de 2024

Benedicto XVI hizo una visita inesperada a los Castillos Romanos

  • 26 de julio, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El papa emérito Benedicto XVI, quien no suele salir del monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano donde reside, visitó la tarde del jueves 25 de julio la localidad de "Castillos de Roma" (Castelli Romani) a poca distancia de la capital italiana, en las colinas Albanas.
Doná a AICA.org
El papa emérito Benedicto XVI, quien no suele salir del monasterio Mater Ecclesiae donde reside, visitó en la tarde del jueves 25 de julio la localidad de "Castillos de Roma" (Castelli Romani) a poca distancia de la capital italiana, en las colinas Albanas.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, detalló que Benedicto XVI visitó, en primer lugar, Castel Gandolfo, donde se detuvo en los jardines y en el mirador para un paseo y la recitación del Rosario.

Asimismo, precisó que acompañado por monseñor Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia, Benedicto XVI se dirigió seguidamente al santuario de la Virgen del Tufo en Rocca di Papa, y finalmente, junto a monseñor Raffaello Martinelli, acudió a la curia episcopal de Frascati, donde se quedó para cenar.



El Papa emérito, puntualizó, regresó a las 22.30 hora romana al monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.

Monseñor Raffaello Torelli, vicario general de Frascati y párroco de la catedral de San Pedro Apóstol de la localidad lacial, definió al Papa emérito como una persona "muy amable, muy lúcida y de gran fe" y que transmite una "inmensa paz".+