Domingo 17 de octubre de 2021

Bendijeron la réplica del Niño Jesús histórico de la patrona de Mendoza

  • 14 de febrero, 2019
  • Mendoza (AICA)
La imagen del Niño Jesús que sostiene en sus brazos la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Mendoza, fue bendecida el 2 de febrero, en coincidencia con la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo. La bendición de la réplica, realizada por el escultor Ricardo Cubisino Richardi, fue presidida por el prior del convento de Santo Domingo, Fray Emiliano Vanoli OP.
Doná a AICA.org
La imagen del Niño Jesús que sostiene en sus brazos la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Mendoza, fue bendecida el sábado 2 de febrero, en coincidencia con la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo.

La réplica del Niño Jesús, realizada por el escultor Ricardo Cubisino Richardi, es la que acompañará a la imagen peregrina de la patrona mendocina en sus salidas, procesiones y peregrinaciones.

La bendición fue presidida por el prior del convento de Santo Domingo, Fray Emiliano Vanoli OP, y fueron madrinas tres ex-presidentas de la Cofradía del Rosario. Participaron también integrantes de varios movimientos marianos y cofradías de la arquidiócesis de Mendoza.



"Gracias a la Providencia Divina y la entrega de una cofrade, se pudo concretar la confección de una réplica exacta del Niño Jesús que sostiene la Virgen del camarín: el Niño histórico", se destacó.

La imagen mariana es bien conocida, dado que la Virgen -misionera y peregrina- visitó todos los decanatos de la arquidiócesis y encabezó los actos de la fiesta diocesana en su honor.

"A fines el siglo pasado, le fue robada la imagen del Niño Dios, de su misma hechura y año, a la Virgen Madre", recordaron los motivadores de esta devoción, y agregaron: "Fue una generosa cofrade quien trajo un pequeño Dios de pesebre para colocar provisoriamente en los brazos de María y que esta Madre tuviera un Niño que acunar".

Informes: www.arquimendoza.org.ar.+