Viernes 19 de agosto de 2022

Bendición e inauguración de la Casa Pastoral "Nuestra Señora de Loreto"

  • 12 de octubre, 2016
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, bendijo e inauguró el 24 de septiembre la Casa Pastoral "Nuestra Señora de Loreto" en el asentamiento Sol de Misiones, en jurisdicción de la parroquia Jesús Misericordioso, que fue construida con el aporte de la colecta solidaria del 1% realizada en la última Cuaresma. La iniciativa es la primera en ese sentido en suelo diocesano y allí se da alimento espiritual y material, además de actividades religiosas y educativas, a niños de familias en situación de vulnerabilidad social.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, bendijo e inauguró el 24 de septiembre la Casa Pastoral "Nuestra Señora de Loreto" en el asentamiento Sol de Misiones, en jurisdicción de la parroquia Jesús Misericordioso, que fue construida con el aporte de la colecta solidaria del 1% realizada en la última Cuaresma.

"La casa es un espacio de encuentro, de compartir la mesa y la Palabra y crecer como hijos e hijas de Dios, fue construida gracias a la solidaridad de todos los miembros de la diócesis", se destacó desde el obispado.

En ese lugar se realizarán varias actividades, como la preparación de la merienda reforzada que se da todas las tardes bajo la responsabilidad de Cáritas Posadas junto a las madres que viven en el asentamiento, además se realizan actividades religiosas como la catequesis, los bautismos y la celebración de la Palabra y de la Eucaristía, reuniones de oración y de diversas actividades sociales como apoyo escolar.

Se trata de la primera Casa Pastoral que se construye en un asentamiento, pretendiendo seguir con otras en diversos lugares. "La finalidad es el desafío evangélico de salir a las periferias geográficas y existenciales para hacer una clara opción de amor preferencial por los pobres como enseñó y pidió Jesús, promoviendo el desarrollo integral de las personas que más necesitan", explicaron los responsables del proyecto.

Cáritas Diocesana y el obispado de Posadas agradecieron a "los que ayudaron y participaron de esta gran celebración, especialmente a las familias del asentamiento, que son las protagonistas principales y más importantes de este acontecimiento; y especialmente que son quienes utilizaran la Casa Pastoral para las diferentes actividades".

La iniciativa surgió ante la ausencia de la Iglesia en los asentamientos de la diócesis y por el impulsó de monseñor Martínez, que vio la necesidad de crear espacios para "contener espiritualmente a quienes habitan en estas zonas más vulnerables y de esta manera brindarle contención no sólo material, sino también espiritual y cultural".+