Jueves 28 de marzo de 2024

Bendición de la mesa de Nochebuena del cardenal Bergoglio

  • 24 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, bendijo la mesa de Nochebuena e hizo llegar su saludo y deseo de feliz Navidad y de paz para todos. Convocó a pedirle al Señor que "bendiga a nuestra familia, a todos los que estamos reunidos, aquellos que quisiéramos que estén y no están más, aquellos que ya no están más, que nos haga un corazón alegre, un corazón en paz", que "nos ponga el corazón en paz, nos pacifique el corazón", que "a nadie le falte comida y que con nuestras manos generosas proveamos aquellos que no tienen" y que "nos bendiga a todos nosotros, que bendiga a los ancianos son la sabiduría de nuestra familia y de nuestro, que bendiga a los niños que son la esperanza de nuestro pueblo". El primado argentino presidirá hoy, a las 21, la misa de Nochebuena en la catedral metropolitana.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, bendijo la mesa de Nochebuena e hizo llegar su saludo y deseo de feliz Navidad y de paz para todos.

También convocó a pedirle al Señor que "bendiga a nuestra familia, a todos los que estamos reunidos, aquellos que quisiéramos que estén y no están más, aquellos que ya no están más, que nos haga un corazón alegre, un corazón en paz", que "nos ponga el corazón en paz, nos pacifique el corazón", que "a nadie le falte comida y que con nuestras manos generosas proveamos aquellos que no tienen" y que "nos bendiga a todos nosotros, que bendiga a los ancianos son la sabiduría de nuestra familia y de nuestro, que bendiga a los niños que son la esperanza de nuestro pueblo".

El primado argentino presidirá hoy, a las 21, la misa de Nochebuena en la catedral metropolitana.

Mañana, en ese templo porteño habrá misas a las 10, 11.30, 13 y 18. La solemne Misa de Navidad, a las 11.30, será presidida por el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Sucunza.

Texto de la bendición
En esta noche santa quiero hacerles llegar mi saludo y mi deseo de feliz Navidad, que tengan mucha paz.

Vamos a bendecir a la mesa y le vamos a pedir al Señor que bendiga la mesa navideña familiar, nuestra mesa de Navidad.

Pidamos al Señor que bendiga a nuestra familia, a todos los que estamos reunidos, aquellos que quisiéramos que estén y no están más, aquellos que ya no están más, que nos haga un corazón alegre, un corazón en paz.

Que Jesús esta noche de Navidad, con la alegría que nos trae, nos ponga el corazón en paz, nos pacifique el corazón.

Pedimos que a nadie le falte comida y que con nuestras manos generosas proveamos aquellos que no tienen.

Que nos bendiga a todos nosotros, que bendiga a los ancianos son la sabiduría de nuestra familia y de nuestro, que bendiga a los niños que son la esperanza de nuestro pueblo.

En esta noche que Jesús nace, nos colme paz y alegría, y nos bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.+