Miércoles 24 de abril de 2024

Bendicen en Armenia materiales médicos donados por el Papa para combatir la pandemia

  • 26 de abril, 2021
  • Ereván (Armenia) (AICA)
La bendición de los insumos donados por el pontífice tuvo lugar ayer en el Ordinariato de los Católicos Armenios en Kanakar, Armenia en presencia del nuncio apostólico.
Doná a AICA.org

El nuncio apostólico en Armenia, monseñor José A. Bettencourt y el padre Mario Cuccarollo, director del hospital católico Redemptoris Mater, en Ashotsk presidieron, este domingo 25 de abril, en el Ordinariato de los Católicos Armenios en Kanakar, la bendición del material médico donado por el papa Francisco a la comunidad armenia para combatir la pandemia.

La bendición de los insumos donados por el pontífice e llevó a cabo el domingo en Armenia en presencia del nuncio apostólico y del director del hospital "Redemptoris Mater" de Ashotsk, después de la Santa Liturgia dominical. 

La llegada de los nuevos equipos fue facilitada por los esfuerzos conjuntos de la "Fundación Buen Samaritano" -instituida por San Juan Pablo II el 12 de septiembre de 2004 y hoy confiada al Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral-, y de la nunciatura apostólica. 

La "Fundación Buen Samaritano", organismo de la Santa Sede, es una de las numerosas y conocidas fundaciones católicas que, en sinergia con otras instituciones eclesiales, está atenta a las necesidades humanitarias.

El hospital Redemptoris Mater, de Ashotsk, está dirigido por los Padres de San Camilo de Lellis, que desde hace más de 25 años cuidan y asisten con dedicación religiosa a los pacientes de la región del Cáucaso meridional. 

El hospital proporciona y garantiza la asistencia sanitaria con un costo simbólico para quien pueda hacerlo, de lo contrario ofrece un servicio gratuito. A principios de 2020 el hospital ya había recibido respiradores, un regalo de Cáritas de Georgia y Armenia.

Durante la ceremonia, también se inauguró una nueva ambulancia, equipada con los más modernos equipos médicos móviles y unidades de emergencia contra el coronavirus. +