Viernes 26 de abril de 2024

Barnabitas suspenden a un sacerdote acusado de abusos en Bahía Blanca

  • 21 de noviembre, 2019
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
Padres Barnabitas notificaron la suspensión del padre Mauro Henrique Cantanhede Ferreira
Doná a AICA.org

Las autoridades del Instituto de Vida Consagrada, Clérigos Regulares de la Orden de San Pablo (Padres Barnabitas) notificaron la suspensión del padre Mauro Henrique Cantanhede Ferreira, destinado a la parroquia San Roque de Bahía Blanca, a raíz de una denuncia penal y acusación por supuesto abuso sexual a una persona adulta.



"Si bien la congregación no ha sido aún notificada formalmente de ninguna medida judicial respecto al clérigo religioso, ha procedido, por medio de sus autoridades a actuar por los canales apropiados, sea tanto en el orden civil como en el eclesiástico", expresa en un comunicado con la firma del padre Filippo Lovison, representante legal de la congregación.



Asimismo, adelanta que el religioso “aguardará la concreta imputación y en su caso recurrirá a un abogado de su confianza para ponerse a disposición de la Justicia y aclarar cuanto sea necesario en el ejercicio legítimo de su derecho a la defensa”.



El comunicado puntualiza que las autoridades barnabitas dispusieron una medida cautelar de suspensión al padre Cantanhede Ferreira “de todo ejercicio del ministerio público ministerial hasta que se esclarezca la verdad y se pronuncie la justicia”.



“La congregación se puso a disposición de las autoridades que lo requieran, sin condicionamientos ni reparos. En todo momento, con serenidad, se confía en la justicia y abrazar la verdad”, concluye.+