Viernes 29 de marzo de 2024

Bahía Blanca se encamina hacia el Sínodo de la Sinodalidad

  • 12 de marzo, 2022
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
La arquidiócesis de Bahía Blanca se prepara para el Sínodo de la Sinodalidad, convocado por el papa Francisco. Durante marzo y abril, se llevará a cabo en la arquidiócesis la consulta pre-sinodal.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Bahía Blanca se encuentra en camino hacia el sínodo convocado por el papa Francisco con el tema «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión» .

De acuerdo a este llamado dirigido a la Iglesia universal, "todos los bautizados, todo el pueblo de Dios, es convocado por el Papa a escuchar (unos a la escucha de otros, y todos a la escucha del Espíritu y la Palabra) y discernir comunitariamente (cada uno según su don y carisma, pero todos necesarios) la voluntad de Dios para la Iglesia en este tiempo".

Por eso, durante las semanas de marzo y abril, la Iglesia arquidiocesana bahiense participará de la «consulta presinodal, con la que harán sus primeros aportes locales a la «pregunta fundamental» que plantea el Sínodo: ¿Cómo se realiza este «caminar juntos» en los distintos niveles (desde lo local y lo diocesano, hasta lo universal) permitiendo a la Iglesia anunciar el Evangelio? ¿Qué lo favorece, qué lo impide? y ¿qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer como Iglesia sinodal?

En ese marco, pusieron a disposición un cuadernillo elaborado en la arquidiócesis, con el fin de facilitar el trabajo de esta propuesta en cada comunidad (parroquia, capilla, grupo, movimiento, etc.), camino a los «Encuentros Pastorales Zonales» que tendrán durante abril. 

Para ampliar la información, puede consultarse la página web del Sínodo. Allí se encuentran a disposición diversos recursos, entre los que se destacan el Documento Preparatorio y el Vademécum.+