Viernes 26 de abril de 2024

Avanzan las obras en el Seminario Diocesano Castrense

  • 29 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El rector de la casa de formación sacerdotal castrense, presbítero Daniel Díaz, destacó que entraron en su fase final e invitó a seguir colaborando mediante la compra de los libros de Mons. Olivera.
Doná a AICA.org

El rector del Seminario Diocesano Castrense San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, presbítero Daniel Díaz Ramos, adelantó que están próximas a concluir las obras de ampliación de la casa de formación sacerdotal y detalló los avances de los trabajos de los últimos meses.

Las tareas, reiniciadas en abril, permitirán ampliar la capacidad de alojamiento del seminario, mediante la expansión de la planta superior. De esta forma, en la terraza del edificio se diseñaron y construyeron dos sanitarios y cuatro nuevas habitaciones que permitirán alojar a los seminaristas.

El padre Díaz Ramos destacó que las obras se llevaron a cabo, en gran medida, gracias a los aportes de miembros de la comunidad castrense, y también con la venta de los libros de autoría del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en especial su última publicación “Palabras para el camino”.

El obispo dona los derechos de los libros de su autoría para ayudar en la construcción del Seminario Diocesano Castrense.

"El trabajo se encuentra en un muy alto porcentaje de desarrollo. Las fotos nos pueden dar una vista de ello, donde se pueden contemplar paredes revocadas, pisos colocados, aberturas ya amuradas, canaletas colectoras de precipitaciones; lo mismo que los baños, donde se los ve con revestimientos y demás".

“Queremos agradecer a todos los que han colaborado y siguen ayudando para que se concreten estas nuevas habitaciones  para los seminaristas de nuestro obispado. Gracias a nuestro obispo, también a nuestros hermanos sacerdotes que de manera incondicional colaboran espiritual y materialmente, a los amigos laicos de nuestra familia castrense que hacen su aporte generosamente”.

Con la compra del nuevo libro Palabras para el Camino, de monseñor Olivera, se colabora en la conclusión de obra del Seminario Diocesano Castrense.

Más información en www.obispadocastrenseargentina.org.+