Viernes 19 de abril de 2024

Atentado en Bagdad, "vil acto de terrorismo"

  • 9 de noviembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Telegrama del Santo Padre en el que expresa cercanía al primer ministro iraquí Mustafà al-Kadhimi, y a los heridos en el reciente ataque a la casa del líder político.
Doná a AICA.org

"Cercanía en la oración a él, a su familia y a todos los heridos", así lo expresa el Santo Padre en el telegrama de condolencia enviado, a través del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, al primer ministro iraquí Mustafa Al-Kadhimi por el atentado ocurrido en Bagdad. 

"Al condenar este vil acto de terrorismo", el papa Francisco expresa "una vez más su confianza en que con la bendición de Dios Todopoderoso el pueblo iraquí se confirmará en la sabiduría y se fortalecerá en la búsqueda del camino de la paz a través del diálogo y la solidaridad fraterna". 

Mustafá al-Kadhimi resultó ileso en el atentado del 7 de noviembre contra su casa en la zona verde de Bagdad. El edificio fue alcanzado por un dron explosivo. El ataque causó heridas a varios guardaespaldas del jefe del Gobierno.

El ataque tuvo lugar mientras cientos de manifestantes proiraníes protestaban contra el resultado de las elecciones parlamentarias del 10 de octubre.+