Viernes 26 de abril de 2024

Atacaron un templo metodista en el centro porteño

  • 11 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El pastor Frank de Nully Brown, obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), informó que la primera iglesia metodista de Buenos Aires, ubicada en la calle Corrientes, sufrió el ataque de un grupo aún no identificado que dejó como saldo serios destrozos en el templo y en el histórico órgano de tubos. El obispo metodista convocó a la oración para que Dios permita a los agresores discernir la gravedad de sus hechos. En septiembre un templo de esta comunidad en Rosario también sufrió severos destrozos.
Doná a AICA.org
El pastor Frank de Nully Brown, obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), informó que la primera iglesia metodista de Buenos Aires, de 170 años de antigüedad, ubicada en la calle Corrientes, sufrió el ataque de un grupo aún no identificado que dejó como saldo serios destrozos en el templo y en el histórico órgano de tubos.

Con motivo del agravio, la comunidad también reveló que el pasado 27 de setiembre se registraron actos vandálicos en uno de sus templos ubicado en Rosario. La "Iglesia Norte", de la calle San Lorenzo 2722, quedó prácticamente destrozada producto del fuego que consumió los bancos, el piso de pinotea, el altar, el piano y varias puertas y ventanas.

El obispo metodista convocó a la oración para que Dios permita a los agresores discernir la gravedad de sus hechos. "El Señor nos sostiene y acompaña en esta dura prueba que se nos presenta como iglesia", agregó. Asimismo, se supo que el pastor de la comunidad porteña, Eduardo Mariani, realizó la correspondiente denuncia para dar con los responsables.

La Primera Iglesia Metodista en Buenos Aires fue inaugurada el 3 de enero de 1843, siendo el primer templo metodista en América del Sur y también el lugar donde se predicó el primer sermón metodista en castellano de América, el 25 de mayo de 1867. La edificación actual, con sus remodelaciones, data de 1874.+