Viernes 26 de abril de 2024

Asunción de la Virgen: Fiesta por el Seminario y despedida de monseñor Mollaghan

  • 18 de agosto, 2014
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
En el día de la Asunción de la Virgen María, el arzobispo emérito y administrador apostólico de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidió el viernes 15 de agosto la misa en la catedral local, donde agradeció y pidió a la Virgen por el Seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo en sus LXXV años desde su creación. Al término de la misa, el prelado se despidió de los fieles y los sacerdotes rosarinos, a raíz de que dejará el gobierno pastoral de la diócesis para cumplir otras funciones encomendadas por el papa Francisco. También pidió a la comunidad rezar por el nuevo arzobispo, monseñor Eduardo Martín.
Doná a AICA.org
En el día de la Asunción de la Virgen María, el arzobispo emérito y administrador apostólico de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidió el viernes 15 de agosto la misa en la catedral local, donde agradeció y pidió a la Virgen por el Seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo en sus LXXV años desde su creación.

Al término de la misa, el prelado se despidió de los fieles y los sacerdotes rosarinos, a raíz de que dejará el gobierno pastoral de la diócesis para cumplir otras funciones encomendadas por el papa Francisco.

Monseñor Mollaghan dedicó un saludo especial a los sacerdotes formadores y seminaristas de la casa de formación sacerdotal y les obsequió una cruz de San Francisco para una de las capillas del Seminario.

Asimismo, agradeció a Dios por los sesenta y cinco seminaristas, y todos estos años de presencia del Seminario en la vida arquidiocesana.

También pidió a la comunidad rezar por el nuevo arzobispo, monseñor Eduardo Martín, y por las instituciones arquidiocesanas para que continúen trabajando unidos y con entusiasmo en la mies del Señor.

"A Ella le confío la vida del seminario y de la arquidiócesis en los años por venir, y próximamente con un nuevo arzobispo monseñor Eduardo Martín. Nos unimos por esas intenciones, y les pido también que recen por mí, que en este día he querido ofrecer especialmente esta misa por estas intenciones próximo a terminar este período", subrayó.

"Que esta fiesta de la Santísima Virgen, nos lleve a seguir sus pasos, a imitar su ejemplo, para ser discípulos y misioneros de su Hijo Jesucristo en el camino de la vida", agregó.+

Texto completo de la homilía