Jueves 28 de marzo de 2024

Asumieron el nuevo vicario general y el secretario canciller de la diócesis de Catamarca

  • 27 de agosto, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El nuevo vicario general y el nuevo secretario canciller de la diócesis de Catamarca tomaron posesión en la Eucaristía del 25 de agosto. Además, se realizaron nombramientos en otras áreas pastorales.
Doná a AICA.org

En una Eucaristía presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, en la tarde del 25 de agosto tomaron posesión de los oficios de vicario general y secretario canciller de la diócesis de Catamarca, los presbíteros Julio Murúa y Daniel Pavón, respectivamente. Ambas funciones están previstas en las diócesis por los cánones 475 y 482 del Código de Derecho Canónico.


También asumieron el presbítero Guillermo Chanquía como vicepresidente de Cáritas; el presbítero Marcelo Amaya como delegado diocesano de Catequesis; y el presbítero Eugenio Pachado, como asesor de la Pastoral Juvenil y del Movimiento Católico Palestra.


En su homilía, monseñor Urbanc dedicó unas palabras a cada uno de los sacerdotes que en esta celebración iban a asumir sus nuevas funciones. También fue explicando a los presentes en qué consiste el servicio que cada uno va a prestar a partir de la toma de posesión de los cargos y pidió a la asamblea que recen y acompañen a los sacerdotes en estas tareas.


Además, solicitó que oren por el crecimiento de las vocaciones de especial consagración, recordó que todas las parroquias cuentan con párrocos, pero que igualmente no son suficientes, y que los hijos devotos de la Virgen necesitan de la asistencia de más presbíteros tanto en su Santuario como en la Gruta.


Posteriormente, se refirió a la semana de pastoral del clero, que se realizará del 31 de agosto al jueves 3 de septiembre, y hacia el final adelantó que el sábado asumirá el padre Gustavo Flores como rector de la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle.


Los presbíteros que asumieron los nuevos oficios realizaron el juramento de fidelidad y la renovación de las promesas sacerdotales. +