Jueves 18 de abril de 2024

Asesinan en Yemen a cuatro Misioneras de la Caridad

  • 4 de marzo, 2016
  • Aden (Yemen) (AICA)
Cuatro religiosas Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la beata Madre Teresa de Calcuta, fueron degolladas hoy por un comando de hombres armados que atacó su convento en la ciudad yemení de Aden, informó agencia Fides tras consultar fuentes del Vicariato apostólico de Arabia meridional. Dos de las hermanas asesinadas eran ruandesas, una era india, y la cuarta era de Kenia. La superiora del convento salvó su vida.
Doná a AICA.org
Cuatro religiosas Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la beata Madre Teresa de Calcuta, fueron degolladas hoy por un comando de hombres armados que atacó su convento en la ciudad yemení de Aden, informó agencia Fides tras consultar fuentes del Vicariato apostólico de Arabia meridional.

Durante el ataque terrorista también fueron asesinados el conductor y al menos otros dos colaboradores etíopes de la comunidad, mientras que la superiora del convento salvó su vida.

Fides advirtió que todavía no hay noticias del sacerdote indio salesiano Tom Uzhunnalil, que residía en el casa religiosa, tras el saqueo y el incendio de septiembre pasado en iglesia de la Sagrada Familia en Aden.

Dos de las hermanas asesinadas eran ruandesas, una era india, y la cuarta era de Kenia. Por el momento, la superiora del convento está proporcionando información a la policía, que tiene en custodia los cuerpos de las religiosas y de las demás víctimas.

No hay noticias sobre la matriz de este ataque terrorista, pero se sabe que en la ciudad yemení reconquistada hace meses por las fuerzas leales al presidente Abdel Rabbo Mansour Hadi, en lucha con los rebeldes Houthi, están asentados grupos vinculados a la red de Al Qaeda.+