Sábado 20 de abril de 2024

Asamblea Presbiteral para el clero de Orán

  • 16 de diciembre, 2020
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Por primera vez en 2020, el clero de la diócesis de Orán se reunió completo junto al obispo para tener su Asamblea Presbiteral.
Doná a AICA.org

El clero de la diócesis de Orán se reunió completo por primera vez en el año para realizar presencialmente su asamblea presbiteral. La reunión tuvo lugar los días 9 y 10 de diciembre en el edificio del exseminario diocesano, en el que actualmente funciona el instituto terciario Monseñor Muguerza.

Con la participación de casi la totalidad de los sacerdotes diocesanos y religiosos de Orán, junto con el obispo, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, se compartió un tiempo de reflexión con los textos de las homilías del papa Francisco de la colección “Curar el mundo”. 

Abordaron diversos temas como la comisión para la recepción de abusos de sacerdotes de la diócesis, la formación de los seminaristas en la etapa pastoral, y diversas cuestiones económicas, particularmente la propuesta de iniciar la pastoral económica de la diócesis.

Además, el obispo diocesano aprovechó el encuentro para efectuar nuevos nombramientos. Al presbítero Carlos Salvador Subelza, lo designó párroco de la catedral San Ramón Nonato y administrador de la Casa de Retiros; el presbítero Luis Alberto Gómez, fue nombrado párroco de San José, en San Ramón de la Nueva Orán; el presbítero Darío Gustavo Medina, vicario parroquial de la catedral; y el presbítero Rodrigo Maximiliano Barreto, vicario parroquial de San José y asesor de la Junta Diocesana de Catequesis.

Por otro lado, se anunció que la apertura el Año de San José en la diócesis se realizará en la parroquia de Orán que está bajo su patrocinio el sábado 26 de diciembre, día en que asume su nuevo párroco.+