Martes 23 de abril de 2024

Asamblea Eclesial: Se presentó la Síntesis Narrativa de la etapa de escucha

  • 2 de octubre, 2021
  • Bogotá (Celam)
Finalizada la fase de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, se dio a conocer la síntesis narrativa de los aportes.
Doná a AICA.org

Finalizada la fase de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, se dio a conocer un documento titulado "Voces del Pueblo de Dios", con la síntesis narrativa de los aportes recibidos.

El documento, elaborado por la Comisión de Escucha y la subcomisión sobre Narrativas de la Asamblea Eclesial, reúne lo registrado en base a la participación de cerca de 70.000 personas que aportaron grupal e individalmente, y en los foros temáticos, y los muchos más que no se han registrado en la plataforma. 

Tiene por objetivo ayudar en la tarea particular de todas las instancias eclesiales para seguir discerniendo sus nuevos caminos, y ser un instrumento propicio para continuar en la preparación hacia el evento Asambleario Eclesial de América Latina, que se llevará a cabo en noviembre, a la espera también de la publicación del Documento para el Discernimiento que se está elaborando con las aportaciones de todo el pueblo de Dios.

Para ello, el documento síntesis se divide en cuatro bloques: Ver; Iluminar-Discernir; Actuar; y el cuarto, que representa otras temáticas priorizadas por la subcomisión, a partir de los Foros Temáticos y la lectura de todos los aportes del pueblo de Dios en América Latina y el Caribe.

Quienes deseen acceder al documento, deben ingresar a este enlace.+