Jueves 18 de abril de 2024

Ucrania: "Kiev se está convirtiendo en la capital espiritual del mundo"

  • 3 de marzo, 2022
  • Kiev (Ucrania) (AICA)
Mensaje del arzobispo mayor de Kiev, cabeza de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, contenido en el video que se graba cada día desde Kiev y se difunde en varios idiomas.
Doná a AICA.org

“Esta noche volvimos a ver los horrores de la guerra. Hemos sido testigos del terrible bombardeo de Kiev y otras ciudades ucranianas. Esta noche volvimos a ver los horrores de la muerte”, es el mensaje que este jueves 3 de marzo, envió el arzobispo mayor de Kiev, cabeza de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, en el video que se graba cada día desde Kiev y se difunde en varios idiomas. 

"Ucrania lleva ocho días resistiendo", dice el arzobispo Shevchuk. “Durante ocho días de guerra, Ucrania estuvo luchando. Hoy empezamos a sentir ya descubrir de manera especial el papel y el lugar de Kiev en la vida de nuestra Iglesia, en la vida de nuestro pueblo, en la vida del Estado ucraniano. Kiev no es simplemente la capital de Ucrania. Es la nueva Jerusalén”. 

“Justo en estos días, después de la Jornada Mundial de Oración de ayer, sentimos que Kiev se está convirtiendo en la capital espiritual del mundo”. 

“Hoy sobre este lugar -dice el arzobispo- se vuelven los ojos de las personas de todo el mundo. Que el Dios de la paz, en quien confiamos, nos dé la posibilidad de defender esta paz, esperando en él para no vacilar”. 

El arzobispo recuerda en el videomensaje que, según organismos internacionales, ya hay unos ochocientos mil refugiados de Ucrania. “Un millar de soldados rusos mueren cada día en Ucrania. Ya son más de siete mil las muertes de nuestros enemigos. Oramos, Dios, en tu sabiduría, ¡detén la guerra!”. “Dios, acoge nuestra oración, Dios, protege tu ciudad, quédate con nosotros y no flaquearemos. Dios, bendícenos antes del amanecer y danos la paz”.+