Sábado 27 de abril de 2024

Arzobispo canadiense pide oraciones por las víctimas del tiroteo en el parlamento

  • 24 de octubre, 2014
  • Ottawa (Canadá)
El arzobispo de Ottawa, monseñor Terrence Prendergast SJ, decidió cancelar la cena anual de caridad que organiza la arquidiócesis de Ottawa y pidió a los feligreses que eleven oraciones por las víctimas y otros afectados por el tiroteo en las inmediaciones del parlamento canadiense. Como consecuencia del "acto terrorista", según definieron las autoridades, falleció un efectivo policial, padre soltero que criaba a su hijo de 6 años.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Ottawa, monseñor Terrence Thomas Prendergast SJ, decidió cancelar la cena anual de caridad que organiza la arquidiócesis de Ottawa y pidió a los feligreses que eleven oraciones por las víctimas y otros afectados por el tiroteo en las inmediaciones del parlamento canadiense. Como consecuencia del "acto terrorista", según definieron las autoridades, falleció un efectivo policial, padre soltero que criaba a su hijo de 6 años.

Monseñor Prendergast dijo en un comunicado que "aunque la cena de caridad anual es un evento que apoya y muestra nuestra solidaridad con los más vulnerables de nuestra comunidad, los trágicos acontecimientos son ahora prioridad en nuestras oraciones, pensamientos y acciones para nuestra comunidad católica".

La declaración del Arzobispo se da luego de que Nathan Cirillo, un padre soltero de un niño de seis años a quien criaba solo y miembro de las fuerzas armadas, falleciera asesinado por un hombre armado que ingresó al Parlamento con un rifle y disparó contra las personas allí presentes.

Según la BBC, el hombre que inició el tiroteo recientemente se convirtió al Islam y tiene por nombre Michael Zehaf-Bibeau. El hombre que lo abatió es el sargento Kevin Vickers.

Canadá anunció que se unirá a la campaña de los Estados Unidos contra el Estado Islámico y su actitud violenta en Siria e Irak. Se cree que los hechos de ayer podrían tener vínculos con el citado grupo terrorista, pero aún esto está en investigación.

Monseñor Prendergast concluyó su declaración agradeciendo a los que trabajaron para la cena de caridad y pidió oraciones por los afectados por el tiroteo.

"Ofrezcamos nuestras oraciones a Dios en apoyo de los que han sido más afectados por los hechos de hoy (por anteayer). Mientras lo hacemos, agradezcamos a Dios por la belleza de nuestro país y por las bendiciones de paz y seguridad que son las bendiciones de los canadienses", concluyó.+