Viernes 29 de marzo de 2024

"¡Miren el horizonte con esperanza!", pidió el Papa a los jóvenes de Tierra Santa

  • 24 de diciembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un videomensaje, difundido hoy, el pontífice alienta los jóvenes de Belén y Tierra Santa a "comprometerse con su tierra, con su patria, con su historia con esperanza".
Doná a AICA.org

En un videomensaje grabado durante su visita a Chipre, el papa Francisco deseó una Feliz Navidad a los niños y jóvenes de Belén y Tierra Santa a los que instó a "mirar al horizonte" con esperanza y permanecer fieles a sus raíces culturales y religiosas. "No abandones el sueño de hacer avanzar a tu pueblo", les dijo.

En el mensaje -grabado con el celular por el Custodio de la Tierra Santa, padre Francesco Patton OFM, durante su reciente visita a Chipre y difundido hoy, víspera de Navidad, por el Centro Cristiano de Medios de Comunicación de la Custodia de Tierra Santa- el pontífice trae la esperanza como regalo de Navidad que permite mirar al horizonte, al futuro, más allá de las guerras, las limitaciones del coronavirus que tuvo graves repercusiones en las peregrinaciones, más allá de las barreras, la pobreza y la falta de libertad.

"Dios no defrauda -inicia el mensaje- ¡puedes hacer grandes cosas! Queridos jóvenes, quiero saludarlos desde Chipre. Estoy cerca de ustedes, del otro lado. Pienso mucho en vos que estás en Tierra Santa, un lugar de peregrinaje que, lamentablemente, sufrió de manera particular por la pandemia del coronavirus”. 

“A veces no sabés qué hacer, a veces pensás que ahí no hay futuro y por eso pensás en emigrar a otro lado. Por favor, no te dejes llevar por estos pensamientos negativos. ¡Mira hacia adelante, mira el horizonte! Siempre hay un horizonte en la vida”. 

“Podemos hacer dos cosas -apuntó el Papa- bajar la mirada o mirar al horizonte. ¡Intenta mirar al horizonte! Siempre hay una promesa más allá, y cuando la promesa está garantizada por la palabra de Dios, nunca decepciona. La esperanza no defrauda, Dios no defrauda”. 

De ahí la exhortación: “Comprometerse con su tierra, comprometiéndose con su patria, comprometiéndose con su historia. ¡Y continúa esa vocación humana que Dios te dio! No te rindas, mira siempre hacia adelante, no abandones el sueño de construir, de hacer progresar a tu pueblo, de hacer crecer tus raíces, tu riqueza cultural, tu riqueza religiosa”. 

“Formar una familia es difícil en la situación actual - admitió el Papa- pero no pierdas la esperanza: ¡La esperanza no defrauda!” 

“En esta Nochebuena, ¿quién hubiera pensado que ese niño era el hijo de Dios? Los magos lo habían sentido y estaban dispuestos a correr riesgos. Por eso les digo: en medio de la pobreza, en tiempos de guerras, limitaciones, barreras, falta de libertad, piensen en el pesebre de Jesús y así como lo hizo desde un pesebre, ustedes también, en situaciones de la contradicción, pueden hacer grandes cosas".

Apuesta por el futuro, ¡atrévete! Y verás cómo Dios te bendecirá. Feliz Navidad, santa Navidad. Y por favor, no olvides orar por mí. Muchas gracias".+