Viernes 19 de abril de 2024

Apertura del ciclo lectivo 2023 en el Seminario de Posadas

  • 1 de marzo, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La misa de acción de gracias fue presidida por el obispo local, Mons. Martínez, y concelebrada por el de Puerto Iguazú, Mons. Baisi, y el de Oberá, Mons. Bitar.
Doná a AICA.org

El Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars” de Posadas celebró esta semana la apertura del ciclo lectivo 2023, unos meses antes de los 60 años desde su creación, que se cumplirán en agosto, en la fiesta de su santo patrono.

La misa de acción de gracias y de bienvenida a los seminaristas fue presidida por monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, y concelebrada por el de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, y el de Oberá, monseñor Damián Bitar; también, por el rector del seminario. presbítero Sebastián Escalante y por otros sacerdotes de las tres diócesis.

Este año, los seminaristas son 28 en total, de los cuales 12 son ingresantes (9 al introductorio y 3 al pre-seminario).

Sus familiares y amigos, y los fieles de las distintas parroquias de las 3 diócesis colmaron las instalaciones del seminario, donde luego de la misa todos compartieron otro agradable momento.

Monseñor Martínez, en su homilía, expresó que este “va hacer un año de celebración del 60º aniversario, y es una gran alegría poder comenzarlo con jóvenes que inician los seminarios”, e indicó que, “en el contexto de la Cuaresma, se realiza una colecta para construir viviendas y así colaborar con lo que menos tienen”.

Por su parte, monseñor Baisi manifestó que “siempre el desafío pastoral es llevar a Cristo a las personas: a través del sacerdote se recibe la Eucaristía, el perdón de Dios, y todo eso es de gran importancia. En Iguazú es muy importante la catequesis para poder seguir creciendo”.

Monseñor Bitar, a su vez, comentó que “están muy contentos y agradecidos a Dios porque aquí es donde se comienza a formar un seminarista de Oberá”.

Y agregó, respecto de su diócesis: “Vivimos en un tiempo de dificultades por la problemática de la pobreza, y tratamos de hacerle frente sobre todo con la fundación Cárítas. Nuestra diócesis tiene 13 años y es la más joven del país”. +