Jueves 18 de abril de 2024

Budapest recibe desde el domingo el 52º Congreso Eucarístico Internacional

  • 3 de septiembre, 2021
  • Budapest (Hungría) (AICA)
La capital húngara será sede de este acontecimiento eclesial que se extenderá hasta el domingo 12 de septiembre, cuando se espera la visita del Papa para ceremonia de clausura.
Doná a AICA.org

El 52º Congreso Eucarístico Internacional se iniciará este domingo 5 y se prolongará hasta el 12 de septiembre, con el lema "Todas mis fuentes están en ti".

La comunidad católica de Hungría está lista para la visita del papa Francisco.

"Rezamos para que la visita papal, junto con la mitigación de la pandemia de coronavirus, sea una señal de esperanza y un nuevo comienzo para nosotros", expresó el arzobispo de Budapest, el cardenal Peter Erdö.

Por su parte, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, miembro de la Iglesia Reformada, declaró que estaba ansioso por conocer al Santo Padre.

Francisco celebrará la misa de clausura en Budapest el 12 de septiembre. La planificación de la breve visita del Santo Padre a la capital húngara también incluye un encuentro con obispos, cristianos de otras denominaciones y la comunidad judía, así como destacados políticos húngaros.

El programa del Congreso contiene celebraciones y adoraciones eucarísticas, talleres, actividades culturales, exposiciones y testimonios en distintos idiomas.

Para más información se puede visitar la web del congreso: iec2020.hu.+