Aparecen las primeras imágenes de Benedicto XVI como papa emérito
- 6 de marzo, 2013
- Castalgandolfo (Italia)
El papa emérito Benedicto XVI fue fotografiado por primera vez desde su renuncia al pontificado. Las imágenes, en las que aparece paseando por los jardines de Castelgandolfo, fueron publicadas horas atrás por la revista italiana Chi. Aparece vestido completamente de blanco, protegido del frío por una gorra y apoyándose en un bastón, en compañía del prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal, monseñor Georg Gänswein.
En las fotografías, el ahora emérito obispo de Roma aparece vestido completamente de blanco, protegido del frío por una gorra y apoyándose en un bastón, en compañía del prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal, monseñor Georg Gänswein.
El palacio apostólico de Castelgandolfo, donde se aloja actualmente, se encuentra a unos treinta kilómetros al sur de Roma. Su estadía allí se prolongará unos meses, hasta que finalice la reforma del monasterio de monjas de clausura "Mater Ecclesiae", donde vivirá ?según afirmó- hasta el término de sus días terrenales.
La imagen ha sido publicada en portada en la última edición de la revista perteneciente al grupo Mondadori, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Benedicto XVI renunció al pontificado el pasado 28 de febrero a las 20 hora local (16 de la Argentina), tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo II, y se extendió por siete años, diez meses y nueve días.+