Jueves 20 de enero de 2022

Año de la Fe, un tiempo para recomenzar desde Dios y anunciarlo

  • 12 de octubre, 2012
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, presidió anoche la misa de apertura del Año de la Fe en la catedral local, donde destacó que este tiempo "desea contribuir a un renovado relanzamiento de la acción misionera. Nuestra primera, verdadera y única tarea sigue siendo la de comprometer la vida por lo que vale y perdura. Se trata de recomenzar desde Dios. Tenemos la misión de anunciarlo, de mostrarlo, de guiar al encuentro con Él. Será como nos pide el Papa, una oportunidad para reanimar, purificar, confirmar y confesar nuestra fe". "Este Año de la Fe es una invitación a redescubrir y renovar la fe cristiana", subrayó al explicar que también es una ocasión para hacer una conmemoración de los 50 años del Concilio Vaticano II y del 20º aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, presidió anoche la misa de apertura del Año de la Fe en la catedral local, donde destacó que este tiempo "desea contribuir a un renovado relanzamiento de la acción misionera. Nuestra primera, verdadera y única tarea sigue siendo la de comprometer la vida por lo que vale y perdura. Se trata de recomenzar desde Dios. Tenemos la misión de anunciarlo, de mostrarlo, de guiar al encuentro con Él. Será como nos pide el Papa, una oportunidad para reanimar, purificar, confirmar y confesar nuestra fe".

"Este Año de la Fe es una invitación a redescubrir y renovar la fe cristiana", subrayó.

El prelado explicó que "el conocimiento de los contenidos de la fe es esencial para dar el propio asentimiento, es decir, para adherirse plenamente con la inteligencia y la voluntad a lo que propone la Iglesia. Por ello el Año de la Fe es una buena oportunidad para profundizar en la comprensión de los principales documentos del Concilio Vaticano II y el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica".

"Además será una ocasión propicia para recibir con mayor atención las homilías, catequesis, discursos y otras intervenciones del Santo Padre. Queridos hermanos. A lo largo de este Año será decisivo volver a recorrer la historia de nuestra fe", concluyó.+

Texto completo de la homilía