Viernes 19 de abril de 2024

Ante la denuncia presentada contra un sacerdote de Río Cuarto

  • 8 de marzo, 2019
  • Río Cuarto (Córdoba)
El obispado de Villa de la Concepción del Río Cuarto emitió hoy un comunicado ante una denuncia recibida contra el presbítero Carlos Alberto Maffini. En él explican que el caso se encuentra en investigación y que el mencionado presbítero fue suspendido cautelarmente.
Doná a AICA.org
Ante una denuncia realizada contra el presbítero Carlos Alberto Maffini, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, el obispado emitió hoy un comunicado en el que explica la situación actual.

La denuncia fue presentada el 7 de marzo, por parte de una mujer adulta, sobre un supuesto delito contra la integridad sexual, cometido por el presbítero Carlos Alberto Maffini, quien residía en la localidad de Carnerillo donde prestaba servicio pastoral sin ser el párroco, detallan.



Ese mismo día el obispo diocesano dispuso el inicio de la investigación previa que manda el Código de Derecho Canónico. Simultáneamente suspendió cautelarmente al mencionado presbítero del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

El Obispado de Río Cuarto manifiesta su profundo dolor ante este hecho y, especialmente, por el daño ocasionado. A la vez expresa su total disponibilidad para colaborar con la justicia penal del Estado.+