Viernes 29 de marzo de 2024

Anhelan una sociedad mendocina libre de adicciones

  • 27 de junio, 2022
  • Mendoza (AICA)
La Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Mendoza celebró una misa con motivo del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, que se conmemoró el 26 de junio.
Doná a AICA.org

“Es necesario generar una cultura de prevención a partir de la difusión de las consecuencias que generan los distintos tipos de adicciones”, manifestó la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Mendoza en un comunicado en adhesión al Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, celebrado cada 26 de junio por resolución de la ONU.

La Pastoral de adicciones destaca que “esta problemática, presente en todos los ámbitos sociales, afecta en mayor medida a los más vulnerables, como recién nacidos, infantes y adolescentes” e invitan a la población mendocina “a escuchar la experiencia de las personas que se recuperaron de su adicción y a sus familiares ya que con su testimonio pueden dar mucha luz sobre el peligro de caer en una adicción”.

También apelan a los medios de comunicación, “que nos acompañen a informar el impacto que generan las adicciones en la sociedad”; a los distintos sectores de la sociedad como sindicatos, colegios, hospitales, centros de salud, universidades, empresas, las distintas confesiones religiosas, “a que acompañen y gestionen acciones que favorezcan el fácil acceso a los distintos dispositivos de recuperación, y también que ayuden a las personas en recuperación a la eficaz inserción en el ámbito laboral y social”.

Del mismo modo piden “a los tres poderes del Estado que sigan desarrollando, favoreciendo e intensifiquen las acciones destinadas a la recuperación de la salud integral de las personas con adicciones y además que, con eficacia, dichas acciones se sostengan en el tiempo”.

La Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis mendocina subraya que quieren “restablecer el sano entramado social dañado por la problemática de las adicciones” y una “una sociedad mendocina libre de adicciones”.

El domingo 26, con motivo del Día internacional contra las drogas, se celebró una misa en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás de la capital mendocina y se hizo “un llamado a toda la sociedad mendocina para que tome conciencia del daño que generan las adicciones en nuestra provincia”.+