Viernes 29 de marzo de 2024

Ánfora Web: Jornadas en clave digital para catequistas

  • 23 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Junta Nacional de catequesis y el Instituto Superior de Catequesis realizarán la Jornada Ánfora Web, un espacio en clave digital para catequistas, que tendrá lugar los días 24 y 25 de julio.
Doná a AICA.org

La Junta Nacional de catequesis junto con el Instituto Superior de Catequesis realizarán la Jornada Ánfora Web, un espacio en clave digital para catequistas, compuesto por charlas, conferencias y talleres, con el fin de animar y formar a los agentes de pastoral. 

Con el lema “A vino nuevo, odres nuevos”, las jornadas se desarrollarán los días viernes 24 y sábado 25 de julio, a través de una plataforma virtual. La bienvenida será el viernes 24 a las 20 a cargo de monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis. A las 20:15, la primera disertación, con el título “Comunicar la fe en la cultura digital”, la realizará el presbítero Jorge Oesterheld. Luego, a las 20:45, será el primer conversatorio a cargo de Cristian Saint Germain y Liliana Guita.

El sábado 25 las actividades comenzarán a las 8:45, con la disertación “Yo hago nuevas todas las cosas” a cargo de Verónica Talamé. Seguidamente habrá talleres y conversatorios de diversos temas: escuela, adolescencia, comunicación, innovación, pandemia, entre otros.

Por la tarde continuarán los talleres y a las 16 habrá una disertación a cargo del presbítero Javier González Ramírez, presentando el Nuevo Directorio para la Catequesis, lanzado recientemente por la Santa Sede. La jornada concluirá con una celebración final a las  19:15, “Profetas de Esperanza” que será guiada por Carlos Seoane. 

El director del ISCA, presbítero Alejandro Puiggari, agradeció a los catequistas el entusiasmo y la disposición para participar de la jornada: “Va a ser realmente un gran encuentro de los catequistas en forma virtual para seguirnos formando”. A pesar de que se llenaron los cupos de los talleres y plenarios, el sacerdote anunció que habrá posibilidades para todos los que quieran participar. 

“En línea de lo que nos plantea el papa Francisco, no queremos que la cultura digital sea una brecha que separe a los que tienen problemas de conectividad. Por eso el ISCA acordó con el centro de producciones Nuestra Señora Luján, para que podamos producir una serie de programas en forma gratuita y así las radios puedan reproducirlos”, agregó el padre Puiggari. 

Las actividades de Ánfora web están disponibles en https://es.padlet.com/isca/AnforaWeb2020.

Más información en catequesiscea.org.ar y en isca.org.ar+