Viernes 19 de abril de 2024

Añatuya se prepara para celebrar la fiesta de la Virgen de Huachana

  • 15 de julio, 2021
  • Huachana (Santiago del Estero)
El próximo 31 de julio la diócesis de Añatuya celebrará la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de Huachana. El mes de julio comenzó en modo festivo, rezando cada día en preparación para la fiesta.
Doná a AICA.org

La diócesis de Añatuya se prepara para celebrar a su patrona, Nuestra Señora de Huachana. A 201 años de su aparición en el monte santiagueño, los peregrinos que cada año visitan el santuario, este año lo celebrarán de modo virtual por segundo año consecutivo.


“Nuevamente consecutivo nos tocará hacer de nuestra casa un santuario”, anunció el rector del santuario, presbítero Juan Ignacio Liébana, en un comunidado dirigido a la comunidad. “Sabemos que no nos resulta fácil quedarnos en casa y no poder estar en Huachana, como habitualmente sabemos estar. Sin embargo, encontramos un sentido a este quedarnos en casa, porque lo hacemos, justamente, para cuidarnos y cuidar la vida de otros”, explicó.


El lema que guiará la fiesta de este año es “Caminando juntos renace la esperanza de nuestro pueblo” y las celebraciones ya comenzaron a transmitirse diariamente a través de la página de Facebook del santuario


Durante los días 23 al 30 de julio se rezará la novena patronal que comenzará con el rezo del rosario a las 8; a las11 y a las 16 habrá una oración ante la imagen de la Virgen con las intenciones de los peregrinos. A las 18:30 se rezará la novena y a las 19 se celebrará la misa, transmitida en vivo desde Huachana. Cada día concluirá a las 22 con una oración de la noche junto a la Virgen. 


Se encargarán de guiar la novena las comunidades de servidores de las distintas localidades del país, rezando cada día por una intención especial: por la familia, por las vocaciones, por la provincia de Santiago del Estero y todo el interior del país, por los abuelos, por los enfermos, por el trabajo, por la patria y por el cuidado de nuestra casa común: la Tierra. 


El sábado 31 de julio, fiesta de la Virgen de Huachana, el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, presidirá la misa central a las 19. 


Más información en la página de Facebook del santuario, en YouTube y en Instagram.+