El inicio de las jornadas preparatorias será el sábado 23 de julio y la fiesta grande con la coronación pontificia de la imagen mariana, el domingo 31. Preside Mons. José Luis Corral SVD.
El próximo 31 de julio la diócesis de Añatuya celebrará la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de Huachana. El mes de julio comenzó en modo festivo, rezando cada día en preparación para la fiesta.
Más de 80.000 personas se acercaron el martes 31 de julio a celebrar la fiesta central de la Virgen de Huachana, en la localidad santiagueña del mismo nombre, que se desarrolló con el lema "María conviértenos, para anunciar a Jesús y renovar nuestras comunidades". A las 19 se celebró la misa central, que fue presidida por el obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP. En la homilía, el prelado destacó que "Huachana es una fiesta de la familia, donde participan todos, además es un lugar especial para el silencio y la reflexión".
El martes 31 de julio se celebrará la fiesta central de la Virgen de Huachana, en la localidad santiagueña del mismo nombre. Del 23 al 27 de julio se realizará la novena de preparación para la fiesta. Todos los días a las 18 habrá confesiones y el rezo del Rosario, mientras que a la 19 se celebrará la misa. La fiesta central del martes 31 de julio comenzará con salvas de bombas y rezo del Rosario de la Aurora a las 8. A las 9 y a las 11.30 se celebrará misa en el templete. A las 15 habrá bautismos, a las 18 se realizará la procesión central rezando el Rosario. A las 19 se celebrará la misa central, que será presidida por el obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP.