Jueves 28 de marzo de 2024

AMIA: Cercanía de Mons. Mestre con la comunidad judía marplatense

  • 17 de julio, 2020
  • Mar Chiquita (Buenos Aires) (AICA)
Al conmemorarse un nuevo aniversario del atentado de la sede de AMIA en Buenos Aires, el obispo de Mar del Plata hizo llegar su "afecto y oración de hermano en la fe" a la comunidad judía local.
Doná a AICA.org

Al conmemorarse mañana, sábado 18 de julio, un nuevo aniversario del atentado a la sede de AMIA en Buenos Aires, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, hizo llegar su “afecto y oración de hermano en la fe” a la comunidad judía marplatense.

“Que la memoria, tan cultivada por nuestros antepasados, sea camino de verdadera justicia para todos, especialmente para los que han perdido a sus familiares y amigos”, pidió, y expresó: “Tzedek Zedek, Tzedek Tirdof”.

“El Santo, el Bendito, nos anime a caminar en la audacia de la fe”, sostuvo.

Monseñor Mestre finalizó su mensaje, saludando “con afecto de hermano y amigo” a los miembros de la comunidad judía local.

El atentado contra el edificio ubicado en Pasteur 633 fue perpetrado a las 9:53 del 18 de julio de 1994 y aun se desconoce si se debió a un coche bomba o al material explosivo escondido en un volquete de escombros, depositado frente a la entrada de la mutual judía minutos antes de la tragedia.

Murieron 85 personas y otras 300 quedaron heridas. 67 de las víctimas se encontraban dentro de la AMIA y otras 18 en la vereda o en edificios aledaños.+