Jueves 28 de marzo de 2024

Alumnos de la USAL recibieron los sacramentos de iniciación cristiana

  • 9 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Algunos alumnos de la Universidad del Salvador (USAL) recibieron el martes 6 de noviembre los sacramentos de iniciación cristiana en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la Capital Federal. Hubo un bautismo, primeras comuniones y confirmaciones.
Doná a AICA.org
Algunos alumnos de las Facultades de Historia, Geografía y Turismo, Ciencias de la Administración y Psicología de la Universidad del Salvador (USAL) recibieron el martes 6 de noviembre los sacramentos de iniciación cristiana en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la Capital Federal.

En la celebración, uno de los alumnos recibió el bautismo, mientras para otros tantos fue el momento de recibir la sagrada eucaristía por primera vez. En la misma misa, también se confirmaron otros jóvenes de la escuela de altos estudios.

La celebración fue presidida por monseñor Carlos Guillot, coordinador del Vicerrectorado de Formación, y concelebrada por el padre Alexandre Arosa Sobral, de la comunidad del Sodalicio de Vida Cristiana. También acompañaron los familiares, compañeros, profesores, y autoridades de la Universidad.

Según relataron los profesores de ciencias religiosas, los jóvenes se comprometieron "a vivir la fe de Cristo no solo en su familia y en el mundo, sino también en la vida académica preparándose profesionalmente". +