Jueves 28 de marzo de 2024

Alivio a los inundados desde la basílica de Luján

  • 11 de agosto, 2015
  • Luján (Buenos Aires)
La parroquia Nuestra Señora de Luján inició un operativo de emergencia para atender las necesidades de los vecinos inundados por la crecida del río. El presbítero José Daniel Blanchoud, rector del santuario mariano nacional, informó que se están entregando alimentos no perecederos, pañales, agua mineral y artículos de limpieza. El agua llegó a la cripta del santuario.
Doná a AICA.org
A pesar de tener agua en la propia cripta, la parroquia Nuestra Señora de Luján inició un operativo de emergencia para atender las necesidades de los vecinos inundados por la crecida del río. Las zonas más afectadas son Padre Varela, La Loma y San Fermín, según los informes locales.

El presbítero José Daniel Blanchoud, rector del santuario mariano nacional, informó que se están entregando alimentos no perecederos, pañales, agua mineral y artículos de limpieza.

El sacerdote describió a AICA la situación que se vive en la ciudad: "El río está más de cinco metros por encima de su nivel normal y sigue en crecida. Hay barrios bajo el agua y muchos evacuados".

En contacto con esta agencia, el rector de la basílica de Luján también advirtió que la crecida afectó la cripta del santuario, donde hay al menos 30 centímetros de agua.

Para ayudar en Luján, puede llamarse al (02323) 420-058, escribir a info@basilicadelujan.org.aro bien acercar al templo agua potable, alimentos no perecederos, pañales y elementos de higiene.

Como en esta ciudad, también muchos vecinos de localidades de la jurisdicción de la arquidiócesis de Mercedes-Luján necesitan ayuda. Para colaborar con ellos, Cáritas diocesana dispuso de un operativo especial. Las necesidades se canalizan a través del teléfono

Para hacer más efectiva la ayuda, el arzobispado informó los datos de la cuenta bancaria de Cáritas. Se trata de una cuenta corriente en pesos con el número 3-767-0000048520-7, registrada en la sucursal 767 del Banco Macro, en Mercedes. Figura como titular el "Arzobispado de Mercedes-Luján Cáritas". El CUIT es 30557541051 y el CBU 2850767-7 3000000485207-3.+