Viernes 29 de marzo de 2024

"Alégrense...", carta a los consagrados y consagradas

  • 28 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo domingo, 30 de noviembre, comienza el Año dedicado a la Vida Consagrada convocado por el papa Francisco y que se prolongará hasta el 2 de febrero de 2016. Con el propósito de contribuir al mejor desarrollo del Año de la Vida Consagrada, la editorial Claretiana editó, con el título "Alégrense?", dos folletos, muy bien presentados y cómodos de tener a mano, de las palabras del papa Francisco y la carta de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) dedicadas a este Año.
Doná a AICA.org
El próximo domingo, 30 de noviembre, comienza el Año dedicado a la Vida Consagrada convocado por el papa Francisco y que se prolongará hasta el 2 de febrero de 2016. Antes de la Eucaristía de apertura que se celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano el domingo a las 10, habrá una Vigilia de oración en la basílica de Santa María la Mayor con la que se iniciará este importante año para la Iglesia.

Con el propósito de contribuir al mejor desarrollo del Año de la Vida Consagrada, la editorial Claretiana editó, con el título "Alégrense?", dos folletos, muy bien presentados y cómodos de tener a mano, de las palabras del papa Francisco y la carta de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) dedicadas a este Año.

Con esta carta, dividida en tres partes, la CIVCSVA quiere que todas las personas consagradas se preparen para vivir con profundidad y agradecimiento el año 2015, año especialmente dedicado en la Iglesia a la vida consagrada.

Se trata de la primera de las cuatro cartas que el dicasterio vaticano quiere proponer a la vida consagrada.

Editado en un cómodo formato y con un papel de calidad, tiene un cuestionario especial al final del texto con la intención de que las personas consagradas puedan trabajarlo tanto de manera personal, como de forma comunitaria.

La Editorial Claretiana, como parte también de una congregación religiosa, pone a disposición este primer documento de los cuatro, con el fin de prestar un servicio a los hombres y mujeres que consagran su vida a la Iglesia.

Informes: telef.: (011) 4305-9510/9597; correo electrónico: editorial@editorialclaretiana.com.+