Jueves 28 de marzo de 2024

"Alegres y confiados en María", los marplatenses celebran a la Virgen de Schoenstatt

  • 16 de octubre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad de Nuestra Señora de Schoenstatt, de Mar del Plata, celebrará el 17 de octubre sus fiestas patronales, cumpliendo con los protocolos vigentes.
Doná a AICA.org

Con el lema “Alegres y confiados en María, hacia nuevos tiempos”, la comunidad de Nuestra Señora de Schoenstatt, en Mar del Plata, celebrará el 17 de octubre sus fiestas patronales en el santuario de las Nuevas Playas, ubicado en Fray Luis Beltrán 7800.

“Con muchos cuidados, respetando protocolos y con el alma rebosante de alegría y gratitud invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta celebración en un año muy especial”, expresaron en la convocatoria. 

Una caravana de autos acompañará a la Virgen hasta el Santuario, donde el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidirá  la misa y los fieles asistirán desde sus autos. 

La celebración comenzará a las 14:30 en la ermita ubicada en la explanada del Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende”, donde monseñor Mestre, junto con voluntarios y el personal de la institución elevarán una oración pidiendo por los enfermos y los profesionales de la salud de la ciudad.

La celebración pública tendrá este año características singulares. En reemplazo de la tradicional procesión se realizará una caravana de automóviles, que partirá desde Constitución y la Costa a las 15. Desde allí se avanzará hasta el Santuario, donde a las 16 se celebrará la Santa Misa presidida por el obispo. En esta oportunidad, sólo se podrá presenciar la misa desde el interior de cada automóvil.

A fin de respetar los protocolos vigentes, en esta oportunidad no se permitirá el acceso peatonal al Santuario. Los concurrentes deben asistir con barbijos, mascarillas o tapabocas y no estarán habilitadas las instalaciones sanitarias del predio.

Para quienes no puedan asistir y quienes quieran participar de la celebración desde sus casas, el domingo 18 a las 10 horas se transmitirá por Canal 8 de Mar del Plata.

“Será una excelente oportunidad para celebrar y orar juntos pidiendo a nuestra Madre que en estos tiempos difíciles regale sus gracias a todos aquellos que acuden a Ella con espíritu confiado”, aseguraron.+