Martes 19 de marzo de 2024

"¡Al fin un beato argentino!", celebró el papa Francisco

  • 5 de septiembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Después del Ángelus de este domingo el Santo Padre recordó que en la víspera fue beatificado en Catamarca Fray Mamerto Esquiú.
Doná a AICA.org

El papa Francisco celebró este domingo, tras el rezo del ángelus la beatificación de Fray Mamerto Esquiú: “¡Al fin un beato argentino!” exclamó el pontífice.

La alegría del Santo Padre transmitida a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro destaca la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, este sábado 4 de setiembre, en la localidad de San José de Piedra Blanca, en Catamarca. 

Sobre él el Santo Padre puntualizó que “fue un celoso anunciador de la Palabra de Dios para la edificación de la comunidad eclesial y civil” y animó a que su ejemplo “nos ayude a unir siempre la oración y el apostolado y a servir a la paz y a la fraternidad. 

“¡Un aplauso para el nuevo Beato!”, invitó a los fieles, que se unieron en el aplauso gozoso para celebrar al beato argentino.

Afganistán
Seguidamente el Papa dirigió la mirada hacia Afganistán, que el mundo mira con gran preocupación:

“En estos momentos en los que vemos a los afganos que buscan refugio, rezo por los más vulnerables de ellos, para que muchos países les acojan y tengan una nueva vida”, expresó el Papa.

“Rezo, además, para que los que se encuentran dentro del país tengan asistencia sanitaria y protección necesaria. Rezo también por los jóvenes afganos, para que tengan acceso a la educación, y para que todos los afganos, sea en su país, en su viaje o en los países de acogida, puedan vivir con dignidad, en paz y fraternidad por los vecinos”.

Inundaciones en Estados Unidos y Año Nuevo judío

Asimismo, el pontífice aseguró sus oraciones a los ciudadanos de los Estados Unidos “de las poblaciones que, en los últimos días, fueron golpeadas por un fuerte huracán. 

“Que el Señor acoja las almas de los difuntos y sostenga a aquellos que sufren por esta causa”. 

Recordó también que en los próximos días tendrá lugar el Año Nuevo judío, deseando que “sea rico en frutos de paz para aquellos que caminan fielmente en la ley del Señor”.+