Agustinos: 'Sí, ¡uno de los nuestros ha sido elegido Sucesor de Pedro!'
- 20 de mayo, 2025
- Buenos Aires (AICA)
Así lo exclamó el padre Juan Antonio Solórzano, vicario regional de la Orden en la Argentina. "Esto nos llena de gozo, orgullo y esperanza", expresó en una carta a las comunidades.

El padre Juan Antonio Solórzano OSA, vicario regional de los agustinos en la Argentina, escribió una carta con motivo de la elección del cardenal Robert Prevost OSA, proclamado recientemente papa León XIV.
"Sí, ¡uno de los nuestros ha sido elegido como Sucesor de Pedro! Y esto nos llena de gozo, orgullo y esperanza", exclamó y afirmó: "En este momento histórico para la Iglesia y para la familia agustiniana, queremos expresar al Santo Padre nuestras más sinceras felicitaciones y asegurarle nuestra oración constante y cercana".
"El padre Robert, antes de llegar a Roma, vivió muchos años en América Latina, especialmente al lado de los más humildes. Siempre lo hizo con el corazón agustiniano bien encendido: buscando a Dios en lo profundo del alma, compartiendo la vida en comunidad y sirviendo con alegría donde más se lo necesitaba", destacó.
El religioso consideró que su elección "es un signo de esperanza para toda la Iglesia, y especialmente para nosotros que seguimos soñando con un mundo más justo y más humano".
"Los agustinos que vivimos y trabajamos en la Argentina queremos renovar nuestro compromiso con la Iglesia, con los jóvenes, las familias, los niños, los pobres y con toda persona de buena voluntad", afirmó.
"Nuestro deseo es seguir compartiendo lo mejor que tenemos: un solo corazón y una sola alma hacia Dios", agregó.
El padre Solórzano recordó que el papa León XIV fue elegido el 8 de mayo, en la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de nuestro pueblo.
"¡Qué hermoso signo para todos los argentinos! Le pedimos a la Virgen, a san Agustín, a Santa Mónica y a todos los santos y beatos de nuestra Orden, que cuiden, inspiren y fortalezcan el ministerio del nuevo Papa", animó.
"Desde nuestras comunidades agustinianas en la Argentina, queremos decirte, querido joven, querido amigo: la Iglesia necesita de vos. Y juntos, como comunidad, queremos caminar con vos, buscando a Dios, construyendo puentes, sembrando paz y compartiendo vida. Con cariño, alegría y puertas abiertas", concluyó.
Más información, en www.sanagustin.org y redes sociales.+