Sábado 13 de julio de 2024

Afrontar el reto del Evangelio respetando la Constitución, exhortó el Papa en Trieste

  • 7 de julio, 2024
  • Trieste (Italia) (AICA)
A la hora del Ángelus, en el marco de su visita a Trieste -una ciudad situada entre Europa occidental y los Balcanes-, dijo que el reto "es conjugar apertura y estabilidad, acogida e identidad".
Doná a AICA.org

En el marco de su visita a la ciudad italiana de Trieste, tras la celebración de la misa de clausura de la 50ª  Semana Social Católica Italiana en la Plaza de la Unidad Italiana, el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus, destacando que "cada persona tiene su propia dignidad".

Francisco elogió al arzobispo de Trieste, monseñor Enrico Trevisi, por haber mencionado a los enfermos en su saludo, señalando que "la caridad es concreta, el amor es concreto".

La intervención volvió al tema de la migración, hablando de Trieste como una "puerta abierta", en la que deben combinarse "apertura y estabilidad, acogida e identidad".

"Trieste es una de esas ciudades que tiene la vocación de reunir a diferentes personas: primero porque es un puerto, y un puerto importante, y segundo, porque está situada en el cruce entre Italia, Europa Central y los Balcanes", indicó. 

El Papa defendió, asismismo, que los católicos deben seguir el Evangelio y la Constitución, en su acción social y política.

"¡Adelante! Sin miedo, abiertos y firmes en los valores humanos y cristianos, acogedores, pero sin comprometer la dignidad humana", afirmó.

La última palabra de Francisco en este viaje estuvo dedicada a los conflictos que afectan a varios países. "Desde esta ciudad renovamos nuestro compromiso de orar y trabajar por la paz: por la Ucrania mártir, por Palestina e Israel, por Sudán, por Myanmar y por todos los pueblos que sufren por la guerra", concluyó.+